top of page
¿Qué hacemos?

Averigua las distintas opciones que tienes a tu disposición, con un simple click

NUESTRAS ACTIVIDADES

.png

28 Nov 2022

La Cátedra Epifanio Campo emite el fallo para premiar las mejores propuestas multimedia para divulgar los valores de la economía circular.

El tribunal del I Premio de Divulgación Científica Epifanio Campo acaba de emitir el fallo de este galardón, promovido por la Cátedra Epifanio Campo de la Universidade da Coruña, con el objetivo de promover la investigación y el conocimiento en el ámbito de la economía circular dentro del colectivo universitario.

El premio principal, dotado con 1.200 euros, fue concedido a Adela Ríos Gómez. Se trata de una cuidada ilustración en la que la alumna propone una reflexión visual sobre el contraste entre el paisaje que generarían unas buenas prácticas en economía circular y el que derivaría de una mala gestión en este ámbito. También se concedieron accésits en diferentes categorías: la que reconoce la originalidad de la propuesta multimedia, dotada con 300 euros, fue para el trabajo de Coral de la Rosa Valero y Iago Fernández Garrido. Otro de los accésits, que premia la capacidad de divulgación y sensibilización de la propuesta multimedia, y dotado también con 300 euros, fue para la propuesta de Raúl Robles Iglesias. El tercer accésit, que reconoce la calidad técnica, fue para la propuesta multimedia presentada por Ignacio Manrique Fernández.

El tribunal estuvo formado, en representación del grupo Rodonita, promotor de la Cátedra Epifanio Campo, por el consejero delegado de la compañía, Jacobo Campo; el director general de Rodonita Medio Ambiente, Antonio Roncero, y el director de Comunicación del grupo, Carlos Luis Rodríguez. Representando a la Universidade da Coruña participaron la directora de la Cátedra Epifanio Campo, María de la Paz Mateo; la adjunta de Transferencia, Sonia Zaragoza, y la gestora de Comunicación del Campus Industrial de Ferrol, Yolanda Fernández. Todos los miembros coincidieron en resaltar la alta calidad de las propuestas presentadas a esta convocatoria.

La primera edición de este premio, con el que se le rinde homenaje a Epifanio Campo, contó con la participación de 60 estudiantes de grado, máster y programa de doctorado de la Universidade da Coruña. Los proyectos presentados centraron su propuesta en la imagen con un enfoque didáctico, en la que se divulgan aspectos relacionados con la economía circular, el agua, la energía y la gestión y valorización de los residuos industriales. El formato de presentación de los proyectos fue muy diverso, con piezas multimedia, tanto en fotografía como en infografía, ilustración, vídeo o animación 2D y 3D, de los que se valoraron fundamentalmente la calidad, la originalidad o el enfoque del mensaje que se quiere transmitir. Esta nueva iniciativa se enmarca en el objetivo fundamental de la cátedra, que se centra en el fomento de la investigación, la formación y la divulgación en el ámbito del medio ambiente, la sostenibilidad y la gestión de residuos. En el caso de este premio, la finalidad es impulsar y reconocer la participación del alumnado de la Universidade da Coruña en el ámbito de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Siguiente
bottom of page